domingo, 24 de enero de 2010

¿Te atreves a contar una experiencia ética?

ESPACIO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO TUS CRÍTICAS AL LIBRO Y PARA CONTAR TODAS LAS EXPERIENCIAS ÉTICAS QUE TE PAREZCAN INTERESANTES

Hola de nuevo:

Si te parece vamos a seguir recopilando las críticas y reseñas del libro, con la novedad de tus propias aportaciones testimoniales.


¿Crees interesante contar una experiencia ética en el ámbito del Management assistance y Secretariado para compartirla con los demás?

Se trataría de seguir el método "caso" que aparece en el libro, quitando las referencias personales para proteger la privacidad.

Puedes redactar tu texto y lo pegas en "comentarios"

Un tema que estudio desde hace meses es el de la conciliación (familia-trabajo-crecimiento personal) Tus experiencias seguro que aportan mucho.
Valdrían también experiencias ajenas que conozcas.

Yo también intervendré por si sirve de ayuda.

Muchas gracias por tu colaboración,

Rafa

15 comentarios:

  1. Hola, amigos:
    ¿Os animáis?
    Un saludo,
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes!

    He decir, que el libro asistentes de direccion... me ha parecido un manual muy práctico para saber que decisiones tengo que tomar en ocasiones delicadas, te aconseja, ayuda sobre cómo hay que actuar frente al jefe, con tus compañeros,¿ por qué hay un mal ambiente laboral?,etc. preguntas cómo esta te responde el libro. Me ha parecido muy interesante ya que a personas muy cercanas les ha ocurrido conflicots similares a los expuestos, y los e comentado con ella.

    un saludo, beatriz aramburu

    ResponderEliminar
  3. El libro de Asistentes de Dirección es un libro muy interesante y práctico ya que te da la oportunidad de leer casos reales sobre personas que han pasado alguna mala experiencia en el mundo laboral, ya sea con los directivos, con los compañeros etc.

    Creo que nos puede ayudar bastante para aprender qué comportamiento es adecuado dentro de una empresa o cómo debemos actuar ante una determinda situación como por ejemplo el acoso laboral, o temas relacionados con la maternidad, con la justicia, con el mobbing...

    Siempre es bueno aprender cosas nuevas y pienso que a través de este libro puedes realizarte como persona y madurar.

    un saludo

    Cintya San Martín

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!
    En mi opinión, el libro de Asistentes de Dirección es un libro muy útil y creo que me puede aportar mucho en mis próximas esperiencias laborales como Management Assistant.

    Al fin y al cabo este libro es un manual, que te puede guiar hacia un buen trabajo, ya sea con los directivos o tus compañeros de trabajo.

    Gero arte,

    Jugatz Landa Cenicacelaya

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un libro muy completo ya que expone el tema de las modelos desde los diferentes puntos de vista de los profesionales de este ámbito. Este libro nos demuestra que detrás de cada una de estas chicas y chicos hay una dignidad y unos valores que no se pueden dejar de lado. Estamos muy acostumbrados a ver la cosificación de estas personas y por eso me ha sorprendido gratamente el enfoque que Albertos ha dado al tema. Además te ayuda a darte cuenta que detrás de ese mundo de “gente perfecta” hay gente que tiene valores, dificultades en su trabajo…igual que cualquier persona de la calle.
    SANDRA GIL

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro me ha encantado, precisamente porque yo estoy estudiando la carrera de asistente de dirección y evidentemente, me interesa las experiencias de las veteranas.
    Creo que hoy en dia, aun se sigue infravalrando el trabajo de una secretaria, les tratan como si fueran de un rango laboral inferior. Y no es asi, ya que nosotras también hemos obtenido una formación profesional y tenemos nuestras cualidades y aspiraciones.
    Me parece increible que a dia de hoy se den aun historias como las que relatan las protagonistas, y es interesante ver a lo que te enfrentas cuando sales al mundo laboral.
    Ademas de todo esto, pienso que es un libro fácil de leer y entretenido, pero pienso que no es un título adecuado para el libro, ya que cualquier persona se puede enfrentar a eso en su dia a dia, y parece que unicamente esta dirigido a asistetes de dirección.
    Un saludo a todos (Cristina Egaña)

    ResponderEliminar
  7. El libro de asistentes de dirección es un libro que expone multitud de casos, experiencias que las asistentes de dirección viven en el mundo laboral y que nos ayudarán a tomar decisiones acertadas en el caso de vernos envueltos en una situación similar.

    En mi opinión, es un libro muy útil pues, como ya he comentado puede ayudarnos a desenvolvernos en un futuro.


    José Ignacio Rodríguez Remírez.

    ResponderEliminar
  8. Un muy buen libro y este un genial espacio para dar nuestras opiniones, sin duda cuando pueda leeré el libro completo y os daré muy más sincera opinión.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión este libro sirve de ayuda y apoyo para la formación del ayudante de dirección, y para profesionales que ya estén el mercado laboral, ya que responde, exponiendo con numerosos ejemplos y casos reales, a la gran cantidad de interrogantes y preguntas que se les presentarán a los asistentes dentro de entorno laboral. Y no sólo eso, sino también nos enseña ética y valores que nos servirán para fortalecer, mejorar nuestro comportamiento, elevar nuestra autoestima, obtener el respeto sabiendo cómo reaccionar ante situaciones poco éticas en el mundo de la empresarial y social.

    Natalia Salazar

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...

    Me parece súper interesante para nuestras vidas profesionales porque trata casos reales en los que las secretarias tienen, unas pequeños percances en su puesto de trabajo, y otras no tan pequeños, pero la cuestión es que explica todo el proceso desde que entró la persona afectada a la empresa,como estaba con sus compañeros,y posteriormente lo que le pasó. Lo que me parece muy bien es que habiendo leído este libro podremos identificarnos con cualquiera de estas chicas y evitar el problema o saber como solucionarlo. Obviamente, viéndolo desde otro punto de vista, después de haber aprendido en ética que tenemos que ser buenos compañeros, este libro también nos puede servir para ayudar a algún compañero de trabajo que veamos que está sufriendo o que no está bien. Agradezco a todas estas chicas que han querido compartir sus experiencias.


    MANDY

    ResponderEliminar
  11. Este libro es una especie de guía para las asistentes de dirección. Igual que el libro de belleza, moda... que ya hemos leído para clase, relaciona la ética con el trabajo profesional. Es un libro muy útil por los casos que analiza, situaciones que han pasado a otras asistentes de dirección. Gracias a estos casos, ante cualquier duda o caso complicado, podemos saber qué situaciones son aceptables y cuáles no en nuestra relación con los jefes, compañeros... Por esto, considero que es un libro muy interesante y útil para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  12. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Ibiza: Me leeré tus libros y te escribo,
    Rafa

    ResponderEliminar
  14. Un libro muy interesante de marketing es "las trampas del deseo" de Dan Ariely.

    ResponderEliminar
  15. Un libro que también es muy interesante de marketing es el de "LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA" de Peter Navarro.

    ResponderEliminar