martes, 30 de octubre de 2012

ESPACIO PARA COLGAR TODOS LOS COMENTARIOS Y CRÍTICAS AL LIBRO DURANTE EL CURSO 2012-2013









¡HOLA!

Este espacio se abre hoy para colgar todos los comentarios y críticas al libro a lo largo del curso 2012-2013

A la espera de tus valoraciones, críticas y sugerencias, recibe un cordial saludo del Autor.

11 comentarios:

  1. Miren Echávarri ha dejado un nuevo comentario

    Al elegir ISSA como mi carrera profesional pensé que me adentraba en un mundo en el que lo único que hacíamos era ser “secretarias del jefe”.

    En un principio no pensé que ello conllevaría responsabilidades y difíciles decisiones y jamás se me ocurrió que pudiera tener que elegir entre mantener mi fidelidad a la empresa, al directivo o a mis compañeros. Esto sin embargo ocurre, y somos nosotras, las “management assistants” las que debemos tener los ojos bien abiertos para poder solucionar los imprevistos que puedan llegar a ocurrir con la mayor discreción, rapidez y sinceridad posible.

    Hasta ahora esto es lo que me ha aportado el libro, pero confío en que siga aportándome más en el futuro, tanto en el estudiantil como en el profesional.
    Miren Echávarri

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al libro de asistentes de dirección el cual recopila cerca de 100 historias reales explicadas con ejemplos prácticos. Me ha parecido interesante ver cómo personas relacionadas con el mundo de la asistencia y secretariado resuelven sus problemas.

    Es fácil de leer ya que se tratan de casos no muy extensos pero mediante los cuales puedes aprender sobre diferentes temas como maternidad, problemas en una empresa y aún más ya que yo me encuentro estudiando Issa creo que puedo sacarle mucho provecho a este libro ya que son casos que me pueden pasar.

    También me ha gustado ya que varias situaciones son narradas en primera persona por asistentes, secretarias, presidentas de las asociaciones las cuales se mueven en la gestión empresarial.
    BEATRIZ MOSO

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro me está haciendo darme cuenta de todas las situaciones díficiles a las que nos podemos encontrar siendo Asistentes de dirección.
    Cuando empezamos la carrera, como dice Miren, pensaba que ser secretaria tan solo era apuntar lo que nos decía nuestro jefe/a. Ahora me doy cuenta de que es mucho más que eso y que la responsabilidad es una de las cualidades más importantes.
    Cristina Martínez

    ResponderEliminar
  4. Asistentes de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa es un libro de consultas específico para asistentes de dirección y profesionales del secretariado. Aunque al tratarse de un libro de ética profesional no vendría mal que tanto trabajadores como directivos lo leyeran con el fin de mejorar la comunicación en el mundo de la empresa y para sentirse personalmente bien.
    Este libro recopila cerca de 100 casos de A.D. mediante los cuales nos presenta situaciones incómodas, difíciles y comprometedoras que pueden surtir en el trabajo. Este libro nos propone diferentes soluciones para resolver dichos problemas, medidas para evitarlos y sobretodo, nos transmite un mensaje muy importante, y es que actuemos siempre de manera ética y profesional.

    Alba Manzano



    ResponderEliminar
  5. Este libro relata historias reales, investigadas por alumnas de ISSA, en las que las “management assistants” deben superar problemas que surgen en la empresa con los directivos, compañeros… usando la ética de la mejor manera posible.

    Yo creo que es un libro útil en la época universitaria pero también cuando se trabaje en una empresa, pues relata problemas y ofrece soluciones de las que poder tomar ejemplo.
    También sirve para abrir los ojos respecto al mundo laboral ya que, como yo, más gente supongo que ignora estos problemas y responsabilidades en el puesto de asistente de dirección.

    Ana Metauten

    ResponderEliminar
  6. He encontrado de gran utilidad este libro ya que nos expone casos de situaciones complicadas o comprometidas en el ámbito empresarial, sobre todo basándose en experiencias personales de asistentas de dirección. El autor nos relata diferentes ejemplos de situaciones con sus posibles soluciones y recomendaciones, teniendo siempre en cuenta los valores éticos y la relevancia de amparar la dignidad. Por ello recomiendo este libro a todo aquel que desee conocer las pautas éticas a seguir en el ámbito laboral.

    Silvia Gonzalo.

    ResponderEliminar
  7. En este libro nos cuentan varias historias de asistentes de dirección que en sus lugares de trabajo han sufrido y han tenido que tomar decisiones en situaciones comprometidas. En muchas de ellas, se muestran valores éticos así como la fidelidad, la lealtad a la empresa y a uno mismo, la discreción y los valores de la prudencia y de la justicia.
    En nuestra vida, tanto personal como profesional, podemos adaptar y aplicar estas recomendaciones para que actuemos de la forma más justa y adecuada y respetemos sobre todo la dignidad de las personas.
    Al igual que he leído en algún otro comentario no son comportamientos exclusivos para las asistentes de dirección, ya que son valores que deberían ser comprendidos y compartidos por todos los miembros de la sociedad independientemente al cargo que ocupen en su organización o a cualquier otro motivo.

    Amaia Uriz

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha parecido de gran ayuda. Puede serle de ayuda a cualquier persona ya que nos enseña como afrontar diferentes situaciones dentro de la empresa, pero sobretodo, es muy interesante para las que estudiamos en ISSA ya que algún día puede que nos toque afrontar situaciones similares y recordando los casos que hemos trabajado de este libro y junto a nuestros valores seremos capaces de solucionarlos de la mejor forma posible. A su vez, la exposición de los diversos casos del libro en clase nos enseña a escuchar el punto de vista de cada uno y es muy entretenido. Es un libro que nos acompañará a lo largo de nuestra vida profesional.

    Nerea Oribe

    ResponderEliminar
  9. Este libro relata situaciones del día a día de los asistentes de dirección. Son casos reales, investigados por alumnos y alumnas de ISSA, en los cuales se exponen dificultades que podemos encontrarnos en nuestro futuro laboral. En todo momento debemos tener en cuenta los valores éticos y nuestros propios valores.

    Además de esto, la exposición de los casos en clase nos ayudan a conocer la opinión de nuestros compañeros y la manera en la que ellos actuarían.

    Nerea Leibar

    ResponderEliminar
  10. Este libro me parece de muy gran ayuda, sobre para los que estudiamos esta carrera. Nos cuentan varios casos sobre asistentes de dirección que han tenido problemas en sus respectivos puestos, tanto con compañeros de trabajo, como con sus directivos.

    Estos problemas los podremos encontrar en nuestro futuro laboral, por lo que este libro sirve de gran ayuda para todos, ya que trata la ética profesional y cómo solucionar esos problemas.

    Julen Calleja

    ResponderEliminar
  11. Este libro relata situaciones que nos pueden suceder a diario en el mundo de la asistencia de dirección.
    Este libro es de gran ayuda ya que se trata de casos reales, investigados por alumnos y alumnas de la Escuela de Asistencia de Dirección y en ellos se exponen problemas que podremos encontrarnos cuando comencemos nuestra vida laboral.

    A través de estos casos aprendemos valores como la lealtad a la empresa, la fidelidad, la prudencia y de la justicia necesarios para afrontar este tipo de situaciones con éxito. Lo mejor de este libro es que descubrimos que estos valores no sólo son importantes en el ámbito laboral sino que también se pueden aplicar a nuestro ámbito personal.

    María Sanz

    ResponderEliminar