lunes, 23 de noviembre de 2009

ESPACIO PARA ESCRIBIR TU RESEÑA A ESTE LIBRO


















ESCRIBE LIBREMENTE TUS COMENTARIOS, CRÍTICAS Y SUGERENCIAS




Hola:


En este espacio, entrando a la zona de mensajes puedes escribir tu reseña o comentario al libro: "Asistentes de Dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa". (Tienes debajo el icono de mensajes)


Quienes sois alumnos de ISSA no olvidéis enviar la misma reseña a la página de la casa del libro y recordad que el plazo que acordamos en el cronograma termina el 26 de noviembre.


Este es el link de la Casa del Libro

http://www.casadellibro.com/libro-asistentes-de-direccion-crecimiento-personal-excelencia-corpora-tiva-valores-del-secretariado-en-la-empresa-intercultural/1268423/2900001332955

Muchas gracias por tu colaboración,

Rafa


25 comentarios:

  1. Este es definitivamente uno de los libros más interesantes y útiles para los profesionales de la empresa que he tenido en mis manos. Mediante la exposición de diferentes casos el autor nos presenta situaciones, en su mayoría obstáculos que se han presentado en las carreras profesionales de diferentes personas, y las soluciones que éstas han tomado. Lo recomiendo a todos los profesionales de la empresa, no únicamente a los Asistentes de Dirección pese a su título, se encuentren en el punto que se encuentren de su carrera: tanto al comienzo como tras muchos años en el mismo puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es uno de los libro más útiles que conozco para los profesionales de la empresa. En él se realtan diferentes experiencias, que van desde acosos sexuales de parte del jefe hacia la secretaria, como ser víctimas de moving en la empresa, etc. Además de contar los diferentes problemas y experiencias laborales de las profesionles, relata la manera en la que se desenvuelven y salen adelante.

    JUAN JOSÉ GARIN

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que contiene muchos casos reales que nos acercan a lo que le puede pasar en la vida laboral a un asistente de dirección. Creo que es un libro que puede servir de gran ayuda al futuro o al ya asistente de dirección.
    ANA TEJADA ZAPATA

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    ¡Adelante, aurrera con los comentarios!
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que, más que ser teórico, expone una serie de casos sobre situaciones reales que son de gran ayuda y referencia, no sólo para los estudiantes de Asistencia de Dirección, sino para cualquier persona que esté relacionada con el ámbito de la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención en la cuarta parte lo que se dice acerca de los estilos de trabajo en las diversas culturas. Confirmo las afirmaciones de los profesionales en sus entrevistas.
    Igor

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro muy completo porque tiene una parte teórica y después de cada tema expuesto hay una serie de casos reales sobre cuál sería la forma ética de actuar. Es muy útil para la vida en la empresa, sobre todo va enfocado a las asistentes de dirección pero puede servir para cualquier trabajador.

    MARÍA GARCÍA MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  8. El libro relata situaciones reales de problemas laborales de diversos tipos y también las soluciones que los profesionales han llevado a cabo. Por lo tanto, la lectura de este libro me ha abierto los ojos ante las dificultades que se pueden presentar en el trabajo de la empresa. Por ello recomiendo este libro a todos los asistentes de dirección como a todas las personas que se encuentran relacionadas con el mundo de la empresa.

    En definitiva, me ha parecido realmente interesante.

    Reyes Areces Jiménez.

    ResponderEliminar
  9. Creo que este libro es muy valioso y nos puede ayudar muchísimo a la hora de enfrentarnos a situaciones en nuestro futuro entorno laboral. Relata experiencias vividas por ex-alumnas de ISSA tales como acoso laboral, mobbing, malas prácticas, mal ambiente...que nos ayudan a reflexionar sobre lo importante que es tener unos valores, una formación excelente, tener unos objetivos bien marcados y sobre todo ser ambicioso para que las situaciones antes mencionadas, entre otras, nos afecten lo menos posible y nos hagan madurar y ser más fuertes a la hora de encontrarnos obstáculos que nos impidan seguir adelante. En definitiva, es un libro que cualquier empresari@, secretari@ debería tener en su estantería.

    Joana Fagúndez

    ResponderEliminar
  10. Me parece que es un libro que puede guiarnos en nuestro futuro. Hemos visto diferentes casos que se basan en experiencias reales de trabajadores, especialmente de asistentes de direccion, que pueden ayudarnos mucho en cualquier problema similar que podamos tener en el trabajo.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, ya que cualquiera puede encontrarse ante este tipo de dificultades en su trabajo.

    Nerea Martiartu

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los libros más útiles con los que me he encontrado a lo largo de la vida ya que relata de una manera muy facil de enterder sucesos que les han ocurrido a secretarias de dirección.
    Es muy util para nuestra profesión ya que nos podria pasar a cualqiera de nosotras .

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Este es uno de los libros más útiles con los que me he encontrado a lo largo de la vida ya que relata de una manera muy facil de enterder sucesos que les han ocurrido a secretarias de dirección.
    Es muy util para nuestra profesión ya que nos podria pasar a cualqiera de nosotras .

    Ana Luján Román

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que resulta muy útil para aquellas personas que se van a dedicar en un futuro a ser Ayudantes de Dirección ya que cuenta las experiencias en primera persona de profesionales que se dedican a este trabajo. Es un libro que recopila muchas situaciones, casos y testimonios de quienes se desenvuelven en un mundo empresarial cada vez más complejo y en el que su actividad tiene una gran relevancia. Te ayuda por tanto a entender de una manera práctica las situaciones que se dan en la empresa y que no siempre tienen una fácil resolución.

    En mi opinión, este libro te permite ver alguna de esas situaciones reales a las que en un futuro tú misma te puedes enfrentar. Sirve por ello de guía y referencia a quien ve esta profesión su futuro laboral.

    Blanca Azorín.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha parecido uno de los más interesantes que he leido, relacionado con el mundo de la empresa ya que es de gran utilidad tanto en nuestra profesión como en las otras para saber como resolver los problemas que se nos planteen.Lo recomiendo a todo el mundo.

    Maite Dorado

    ResponderEliminar
  15. Patricia Mendibil González15 de febrero de 2010, 19:43

    Un libro indispensable para cualquier asistente de dirección que quiera realizar su trabajo eficientemene y así, realizarse también como persona. Refleja muchísimas situaciones en las que cualquier profesional de la empresa puede verse implicado por lo que recomiendo su lectura

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un libro muy completo e interesante para todas las personas que ejerzan esta profesión. EL poder comentar y estudiar los casos en clase nos va a ayudar a que el día de mañana en nuestros empleos sepamos desembolvernos de la forma más correcta ante situaciones similares. Definitivamente, un libro para recomendar a cualquier empresario.

    ResponderEliminar
  17. Creo que realmente éste es uno de los libros que debería leer cualquier asistente de dirección porque en un futuro no muy lejano, nosotros los estudiantes tendremos que enfrentarnos a situaciones muy parecidas a estas que aparecen en el libro, y nos será de gran ayuda haber leído el libro para solucionar los problemas que se nos planteen.
    El libro capta las vivencias y experiencias de gente que trabaja en el mismo ámbito por lo que nos será muy útil para no sólo ayudarnos a nosotros mismos, si no a compañeros que a lo mejor pasen por situaciones parecidas.
    Andrea Burgui Domingo

    ResponderEliminar
  18. Para realizar por primera vez algún trabajo o tarea de una forma eficiente es aconsejable disponer previamente de una explicación, de un ejemplo o un manual…
    Cualquier puesto de trabajo tiene sus particulares características que le hacen ser diferente de otro, no solamente en funciones o trabajos a realizar, sino también a nivel de detalles, costumbres, posibles situaciones adversas, trucos y utilidades a la hora de realizarlo bien.

    El puesto de Asistente de Dirección, como bien lo muestra el libro, cada vez adquiere un mayor peso en la empresa, se considera como un puesto estratégico que requiere además de conocimientos y competencia profesional, una categoría humana, un saber estar y saber comportarse en la diversidad de situaciones.

    Tener una carrera sólida, nos puede dar una mayor confianza en nosotros mismos a la hora de desempeñar nuestro trabajo, pero en ocasiones podremos sentirnos solos ante un problema a la hora de resolverlo; es cuando necesitaremos ayuda de alguien con experiencia, alguien objetivo, realista, sincero, de alguien con el que tenemos confianza.
    Este Manual puede convertirse en ese “alguien”, porque engloba en sí mucha información, casos prácticos en los cuales podremos vernos reflejados, podremos buscar apoyo en las resoluciones y consejos, podremos tener ayuda de un “archivo de sabiduría” con tan solo consultarlo.

    PD: Quisiera subrayar, que aunque su nombre indica que va dirigido a las Asistentes de Dirección, considero que es igual de útil y benéfico para todas aquellas personas que trabajen con otras personas, a cualquier nivel, en organizaciones tanto públicas como privadas.

    Un Manual que merece estar a alcance de la mano…

    Usanova Anna.

    ResponderEliminar
  19. Eli Olaizola Aizpurua17 de marzo de 2010, 14:18

    Es un libro muy muy útil para toda persona que se quiera sumergir en el mundo de las asistentes de dirección o que ya lo está. Es un libro que a base de esperiencias personales de profesionales de este sector, pueden ayudarte en tu carrera profesional y personal.

    Es una manual muy interesante que me a ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  20. Este libro es un manual que aportaría mucho en la vida de cualquier asistente de dirección. Con la gran variedad de casos reales que expone, te ayuda a situarte mejor en un ámbito realístico empresarial y a estar preparado para resolver por cualquier situación. Yo por lo tanto, antes de leer el libro y los casos, no pensé que el mundo del trabajo era tan complicado, pero al leer los casos, te das cuenta de que hay muchas cosas para la que hay que estar preparado tanto emosional como profesionalmente.

    ResponderEliminar
  21. No hay mejor forma de aprender en la vida con ejemplos o con experiencias de casos reales y que nos parecen que no nos puede pasar a los asistentes de dirección pero por desgracia estas cosas pasan. Con este libro he aprendido como afrontar en un futuro situaciones parecidas a las que me voy a poder encontrar en un futuro. Uno nunca sabe si se va a encontar con la familia o con buenos amigos cuando trabaje pero gracias a este libro se puede actuar de una forma coherente y correcta ante un problema y no solo a uno mismo, a toda la empresa.

    María Pardo Echarri

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido un libro muy útil para todo tipo de personas, no únicamente para asistentes de dirección. El libro trata sobre múltiples casos y ejemplos que pueden surgir en el ámbito profesional, también aparece las diferentes posturas y maneras de afrontar esos percances o pequeños problemas que pueden surgirnos día a día.

    ResponderEliminar
  23. Me ha resultado un libro muy fácil de leer ya que se trata de casos reales. Resulta muy útil saber qué problemas se nos pueden aparecer en el ámbito profesional, y saber responder a estos de la mejor forma posible. Refleja muchas situaciones en el ambito laboral y cuenta las soluciones que han tomado.
    Un manual muy interesante, que sin ninguna duda, te ayudará a resolver posibles problemas del futuro.

    Andrea Giménez

    ResponderEliminar
  24. Este libro es muy útil para las personas que se quieran formar como asistente de dirección. En el libro aparecen situaciones de unas asistentes de dirección y con ello posibles soluciones.

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido un libro que realmente vale la pena para formarse, y aprender aquellas personas que desean ser asistentes de dirección, donde te guían y te explican.
    Me ha gustado porque ha sido fácil de leer y entretenido al contar esas historias reales que me enseñan que la vida esta llena de posibilidades y de traiciones, donde no debemos de ser engañadas.
    Gracias Don Rafa, porque realmente sin sus casos expuestos en clase y lo narrado en este libro, yo nunca me hubiese dado cuenta de lo que hay ahí fuera. En las empresas y en los puestos de trabajo, del hecho de como la gente puede llegar a hacer lo posible por conseguir superar al de al lado,y yo que siempre e vivido en un mismo entorno no he sido consciente de ello hasta este año, por lo que habrá que estar preparada y capacitada para luchar y aguantar lo que nos venga.

    ResponderEliminar