viernes, 15 de noviembre de 2013

COMENTARIOS CRÍTICAS RESEÑAS Y DIÁLOGOS SOBRE EL LIBRO 2013-2014. SIGUE LA COLABORACIÓN SOLIDARIA






NUEVO ESPACIO PARA COMENTAR EL LIBRO CRITICARLO Y PLANTEAR PREGUNTAS
DURANTE EL CURSO 2013-14

SIGUE ABIERTA TAMBIÉN LA CONVOCATORIA SOLIDARIA DE ENVÍOS GRATUITOS A LATINOAMÉRICA

 A Perú para la Escuela  Condoray (Yauyos-Perú) 
y  para la Asociación Anasses http://www.anasses.com/


También para la escuela padre Gumucio en Chile:


Para  México  a  Dña. Gricel Arjona Mújica, fundadora de  la Asociación Mexicana de Secretarias y Asistentes Administrativos, A.C. (AMEXSAA) y que desarrolla programas formativos  para secretarias en la ciudad del Carmen, Campeche, México


Todas las personas que deseen colaborar aunque sea con una pequeña aportación económica pueden  efectuar los ingresos en esta cuenta de 

Kutxabank:


20955957761070369474

Para enviar desde  otros países

código IBAN: 

ES7720955957761070369474

Al hacer la transferencia puede  escribirse como concepto: libros gratis Latinoamérica



COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO: AQUÍ ABAJO

28 comentarios:

  1. Ya está abierto este espacio para colgar comentarios, reseñas, consultas...
    Un saludo muy grande de Rafael Hernández Urigüen

    ResponderEliminar
  2. ‘’Asistente de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa’’

    Soy una alumna de 2º de ISSA. En numerosas ocasiones al decir que estudio managment assistant muchos me han tachado de ‘’mera secretaria’’ burlándose de el puesto de trabajo. Obviamente estas personas no conocen las competencias tanto de economía , de informática como de idiomas que se nos imparten. Además, tenemos la suerte de formarnos como personas. Durante este curso en clase de ética estamos trabajando con el libro ‘’Asistente de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa’’

    Este libro nos muestra las competencias y facultades que cumplen las Asistentes de Dirección. Con más de 100 casos prácticos que nos enseñan situaciones; en ocasiones agradables y otras veces más incomodas, comprometedoras y difíciles del de día a día en la empresa. A su vez el libro nos propone diferentes soluciones para resolver dichos problemas o evitarlos, siempre de una manera ética y profesional.

    El libro abarca temas muy importantes como el compañerismo, la maternidad , acoso sexual… Además incluye leyes y códigos del mundo laboral. En mi opinión la tesis que defiende este libro es que la excelencia personal es afianzar unos valores y conseguir unos buenos hábitos que nos ayudarán al crecimiento personal.

    Ana Vitoria Sola.

    ResponderEliminar
  3. Has captado muy bien el mensaje, Ana.
    Sigamos difundiendo los valores mientras damos a conocer mejor la figura del Management Assistance

    ResponderEliminar
  4. "Asistentes de Dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa"

    Como bien ha comentado Ana, mucha gente piensa que la única salida de este Grado de Asistencia de Dirección es terminar como una simple secretaria.

    Yo creo que los casos que hemos trabajo en clase nos han ayudado a conocer un poco mejor la vida laboral. Hemos visto que no todo sale como uno se lo espera pero que a través de esfuerzo y trabajo se puede seguir adelante y triunfar en la vida.

    Me ha parecido un libro muy interesante, porque explica muy bien las distintas situaciones que ocurren en las empresas a la hora de empezar a trabajar. Problemas con los jefes, compañeros de trabajo, acoso sexual, engaños y da algunos consejos que en el futuro nos serán muy útiles si nos encontramos con alguna situación como esta. Recomendaría este libro a cualquier persona porque muchas veces en estas ocasiones no sabemos cómo actuar.

    Miren Eizmendi Tellería

    ResponderEliminar
  5. Asistente de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa es un libro que contiene: casos reales, entrevistas, diversas situaciones laborales y problemas comprometidos y complicados que han sido investigados por alumnas de ISSA a personas del mundo de la empresa. Nos ayuda a darle solución a todos esos problemas de una forma ética inculcándonos valores como: honestidad, lealtad, paciencia, templanza, igualdad…
    Creo que es un libro que merece la pena leer porque además, el libro contiene una serie de pautas éticas para actuar en dichas situaciones. Recomendado para todas las personas que vaya a trabajar en el mundo de la empresa sobre todo para las asistentes de dirección. En mi opinión es un libro que todos debemos leer y reflexionar sobre las situaciones porque da unas soluciones que nos harán crecer como persona.

    Sarah Soto Turrientes.

    ResponderEliminar
  6. En este libro nos cuentan varias historias de asistentes de dirección que en sus lugares de trabajo han sufrido y han tenido que tomar decisiones en situaciones comprometidas. En muchas de ellas, se muestran valores éticos así como la fidelidad, la lealtad a la empresa y a uno mismo, la discreción y los valores de la prudencia y de la justicia.
    En nuestra vida, tanto personal como profesional, podemos adaptar y aplicar estas recomendaciones para que actuemos de la forma más justa y adecuada y respetemos sobre todo la dignidad de las personas.
    Al igual que he leído en algún otro comentario no son comportamientos exclusivos para las asistentes de dirección, ya que son valores que deberían ser comprendidos y compartidos por todos los miembros de la sociedad independientemente al cargo que ocupen en su organización o a cualquier otro motivo.


    Leyre Durá Fdez-Nieto

    ResponderEliminar
  7. El libro, escrito por Rafael Hernández, está compuesto por las bases para llegar a la excelencia personal y una serie de casos reales de chicas que cuentan sus dificultades en el ámbito laboral. “Asistentes de dirección” es de los primeros libros que tratan este tema en profundidad, por lo que es un perfecto manual a seguir.
    Es un libro dedicado especialmente a los asistentes de dirección, pero en muchos casos puede ser trasladado a cualquier problema que tenga una persona en su trabajo. Habla sobre valores como la lealtad, responsabilidad, docilidad, templanza, prudencia… dando una definición y explicando cómo ejecutarla en el trabajo.
    En la segunda parte y gracias a los casos presentados, se ofrecen algunas pautas a seguir en casos de conflictos o dificultades con los demás empleados o con los directivos, siguiendo los valores éticos para actuar y responder con coherencia.

    Isabel Erroba López

    ResponderEliminar
  8. El libro ‘’Asistente de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa’’ es un libro que intenta, a través de casos reales, mostrar lo que significa, o debería significar, la figura de una asistenta de dirección en una empresa.
    Muchos de los casos muestran problemas cotidianos de los que puede ser víctima tanto la asistenta de dirección como cualquier otra persona, en otro puesto de trabajo distinto, dentro de una empresa. El acoso laboral, la baja de maternidad, la justicia o la importancia de los valores personales son algunos temas que recoge este libro.
    Gracias a Rafael Hernández y a la colaboración de muchas personas que han investigado los distintos casos que encontramos en el libro, hemos podido conocer testimonios, experiencias y opiniones desde puntos de vista distintos. Todos ellos nos ayudan a conocer soluciones para poder resolver los posibles problemas que puedan surgirnos en el futuro.
    Es una obra fácil de leer que hace reflexionar. Hace la que la imagen que todos que tenemos de la típica asistenta de dirección cambie por completo, por ello, recomendaría este libro lleno de emociones y consejos para crecer como persona ya que aporta seguridad para, en nuestro caso, un futuro laboral.

    Irune Fraile Lafuente

    ResponderEliminar
  9. En el libro llamado Asistente de diercción, Rafael Hernández, nos cuenta diferentes situaciones éticas sufridas por diferentes asistentes de dirección y nos ayuda a reflexionar sobre las posibles soluciones. De modo que el libro menciona temas de gran importancia como la fidelidad, el compañerismo, la matermidad....En definitiva, el crecimiento personal se logra mediante unos valores y buenos hábitos.

    Leire Murillo Olaizola

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que recopila 100 casos, entrevistas y testimonios de profesionales que han trabajado o siguen trabajando como asistentas de dirección. En esas entrevistas las asistentas o secretarias de dirección cuentan situaciones delicadas en las que han tenido que actuar de modo ético y profesional de acuerdo con sus valores morales. En el libro aparecen diversos temas importantes como es el mobbing, disputas con el jefe y los compañeros, la maternidad, los sueldos... El libro aporta algunas recomendaciones y sugerencias de como debemos de actuar en un futuro si nos encontramos ante casos parecidos.
    Los casos del libro que hemos trabajado en clase y que hemos expuesto nos han servido de mucha ayuda para saber sobre el mundo laboral en el que nos vamos a mover y de como debemos de afrontar los problemas de forma ética y experta. Todas las asistentas o secretarias reconocen que es importante tener unos valores éticos, ser una profesional y mejorar en todo momento a la hora de realizar los trabajos y afrontar situaciones desagradables, sobre todo por la información confidencial que manejan. La mayoría de las asistentas coinciden en que uno de los valores éticos que más se deben acentuar es el del secreto profesional.
    Me ha parecido un libro muy útil y de fácil lectura. Lo que más me ha sorprendido ha sido que en muchas ocasiones las asistentas se quejan por la falta de confianza de los jefes y de que los sueldos de las asistentas de dirección suelen ser demasiado bajos. Espero que con el tiempo algunos jefes empiecen a valorar mucho más a las asistentas y que empiecen a confiar y compartir proyectos con ellas, ya que las secretarias realizan una gran labor.
    Estudiante de 2º ISSA, Nº 109554-4

    ResponderEliminar
  11. Al igual que ha comentado mi compañera Ana en esta universidad, además de formarnos en diversas competencias, nos formarnos como personas.
    En un puesto de trabajo además de los conocimientos necesarios, hay que tener unas referencias éticas que muchas veces no se cumplen en las empresas.

    Durante este curso estamos trabajando con el libro ‘’Asistente de dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa’’ en el cual se nos muestra de una forma amena (entrevistas y testimonios) la falta de ética que se pueden encontrar en un ambiente de trabajo (empresas, departamentos, oficinas…)
    Dichos testimonios nos dan respuesta, en cuanto a comportamiento se refiere, a esa falta de ética en la empresa.

    Últimamente se habla de una caída de valores en la sociedad del siglo XXI, creo que este libro puede servir de gran ayuda, sobre todo en las empresas, para frenar y reorientar esta crisis de valores. Aplicando los valores que aparecen en este libro, no sólo llegaremos a la excelencia personal sino a la excelencia colectiva.

    Miriam Guillén Aguinaga

    ResponderEliminar
  12. “Asistente de Dirección, experiencia personal” es un libro de lectura indispensable para todas aquellas personas que vayan a ejercer o estén ejerciendo su profesión de asistente de dirección. Es un libro elaborado gracias a la experiencia de numerosas asistentes de dirección y alumnas de la misma carrera impartida por la Universidad de Navarra. En él se nos exponen diferentes situaciones que las asistentes han vivido y como se han enfrentado a ellas de manera ética. Nos enseña, también, los valores que una secretaria debe tener, por ejemplo la confidencialidad. Es un libro que nos acerca la figura de la asistente de dirección más allá de servir cafés y llevar agendas y su importancia dentro de la empresa. Con este libro se consigue “dar voz” a las asistentes de dirección y recalcar su gran categoría humana.
    Alumna de 2º de ISSA. Número 117547-5

    ResponderEliminar
  13. “Asistentes de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa” como su título afirma, este libro se adentra en el crecimiento ético de las asistentes mediante más de cien casos prácticos reales que nos sirven como ejemplo para saber cómo reaccionar ante las distintas situaciones que se pueden presentar durante la vida laboral. Las alumnas podemos aprender tanto de la buena actuación como de los errores de otras asistentes. El libro no sólo abarca casos prácticos, sino que nos da mucha información indispensable sobre la vida empresarial, y hasta qué punto uno debe acceder a las peticiones de sus superiores. Ser una asistente no sólo consiste en saber idiomas, informática o tener conocimientos empresariales, sino también en saber cómo actuar y cómo comportarse de una manera ética y profesional. Todo esto nos llevará a la excelencia corporativa.
    Autora: 72540275T-118819-4

    ResponderEliminar
  14. Asistentes de dirección: Crecimiento personal / Excelencia corporativa.

    Este libro relata historias reales, investigadas por alumnas de ISSA, en las que las “management assistants” deben superar problemas que surgen en la empresa con los directivos, compañeros… usando la ética de la mejor manera posible.
    Yo creo que es un libro útil en la época universitaria pero también cuando se trabaje en una empresa, pues relata problemas y ofrece soluciones de las que poder tomar ejemplo. También sirve para abrir los ojos respecto al mundo laboral ya que, como yo, más gente supongo que ignora estos problemas y responsabilidades en el puesto de asistente de dirección.

    Julia Álvarez

    ResponderEliminar
  15. Lo que ofrece este libro son distintas experiencias por las que han tenido que pasar antiguas alumnas de Asistencia de Dirección. En ellas nos cuentan situaciones en las que tenían que demostrar que los valores éticos de una persona son mucho más importantes que cualquier puesto de trabajo o un buen sueldo. En todas estas historias nos enseñan lo que es la discreción, la sinceridad, la humildad y el compañerismo, entre otras muchas virtudes que se muestran.

    Todas estas experiencias nos enseñan que una buena asistente de dirección debe mantener sus valores éticos en cualquier momento y eso es lo que le diferenciará de los demás. Además, me parece imprescindible que se eduque a los universitarios de esta forma, mostrando situaciones reales con las que se pueden encontrar en un futuro y aprendiendo a afrontarlas.

    Claudia Basabe Velasco

    ResponderEliminar
  16. Este libro está compuesto por distintos casos que cuentan historias reales relacionadas con el mundo de la asistencia y secretariado. Todas ellas son analizadas profundamente tratando de buscar soluciones ante los problemas que surgen en cada caso o experiencia. Para ello, se basa en los valores éticos que debe tener una asistenta de dirección o secretaria en la empresa intercultural, dejando claro que la ética propuesta es solo teoría y que es muy importante el aprendizaje práctico ante las situaciones más diversas.

    Asistentes de dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa trata temas como el mobbing, el ambiente laboral, la justicia o la maternidad; temas muy habituales en el ambiente laboral actual.

    Es un libro que considero muy útil, sobre todo para nosotras, futuras asistentas de dirección, debido a los múltiples problemas que nos presenta y las soluciones y valores que nos ofrece. En un futuro, podrían servirnos de mucha ayuda; cuando no sepamos cómo actuar ante un problema o cómo enfrentarnos a algo relacionado con el trabajo siempre podremos consultarlo. Además, hace que nos demos cuenta que la vida laboral no es nada fácil, que está llena de gente arrogante y con una visión anticuada de la empresa. Por lo tanto, ayuda a que estemos más preparadas, o por lo menos concienciadas, para afrontar todo lo que nos depare nuestra futura vida laboral.

    En resumen, este libro se puede considerar un manual para las asistentas de dirección ya que propone un crecimiento personal en valores muy importantes para la excelencia profesional en este ámbito. No solo eso; puede servir también para que los directivos conozcan mejor el potencial y las aspiraciones de sus asistentas.

    Alumna de 2º de ISSA. Nº 116604-2

    ResponderEliminar

  17. Asistentes de dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa. Un libro compuesto por cerca de 100 casos reales, muestra la experiencia de profesionales del mundo de la empresa. Nos transmiten los problemas éticos con los que se han encontrado a lo largo de su vida laboral y como los afrontaron. Asimismo el libro nos plantea diferentes pautas, consejos y soluciones desde un plano ético e incluye leyes relacionadas a dichos problemas.

    Como estudiante de ISSA puedo observar que generalmente predomina el género femenino en este ámbito laboral, es por eso que si analizamos el libro podemos percibir que abundan los testimonios de mujeres como secretarias o asistentas de dirección. Es por eso que el libro cubre temas como la maternidad o el acoso sexual.

    La forma en la que está redactada, mediante entrevistas, es muy cercana y consigue que nos llegue completamente su lectura. Es una obra de la que se aprende muchísimo. Se la recomendaría a cualquiera que quiera sentirse personalmente bien y realizada y además quiera entender la realidad del mundo empresarial.

    Alumna de 2º de ISSA. Nº 116526-7

    ResponderEliminar
  18. "Asistentes de Dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa". Es un libro que nos adelanta o nos advierte de los inconvenientes o trabas con los que quizás, en un futuro, nos podamos encontrar en nuestro puesto de trabajo. En él se narran casos prácticos de antiguas alumnas o profesionales de asistente de dirección que se han topado con una serie de dificultades en su ámbito profesional. La lectura y el conocimiento de estos casos es una manera de prevenir algunos riesgos laborales con los que nos podamos encontrar a lo largo de nuestra carrera profesional y que seamos capaces de afrontarlos. Es por ello, que este libro nos sirve de gran ayuda, especialmente a las estudiantes de asistente de dirección. Uno de los casos que más me impactó, fue el de una chica que sufrió el acoso por parte de su jefe. Comento este caso, porque gracias a la ayuda de este manual, tienes una serie de pautas y consejos sobre cómo actuar, hasta en casos extremos. Laura Sancho Ortega

    ResponderEliminar

  19. "Asistentes de Dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa" es un libro formado por diferentes historias narradas por secretarias. En el se comentan experiencias, tanto buenas como malas, en el aspecto del mundo laboral. Es un libro muy interesante ya que nos enseña como debemos actuar ante diferentes oposiciones ( de jefes, compañeros...). Desde mi punto de vista no me esperaba que las asistentas podrían tener tantos problemas al salir al trabajo, pero gracias a este libro he podido comprender que muchas veces las cosas no salen como deseamos y que debemos poner todo de nuestra parte para que lleguemos a obtener ese futuro deseado. También me ha llamado la atención porque en cada caso se aplica la ética (normalmente por la persona que la narra), cosa que no esperaba. Es un libro que recomiendo a toda aquella persona que no sepa como tratar un problema. María Jiménez Martínez 2º ISSA

    ResponderEliminar
  20. María Pradere Lizarraga26 de noviembre de 2013, 22:41

    "Asistentes de dirección: Crecimiento personal/Excelencia corporativa" es un libro muy práctico para las estudiantes de este grado, ya que en el futuro tendremos que afrontar más de una vez seguramente algunos de los casos que antiguas alumnas de ISSA nos han narrado. Nos sirve como guía para saber cómo actuar en ciertas ocasiones. También enriquece nuestro conocimiento sobre el mundo laboral en el que nos vamos a ver envueltas en un futuro en nuestro trabajo. Conocer las experiencias de muchas de las que un día estaban sentadas en el mismo lugar en el que nosotras nos encontramos ahora es algo muy interesante y enriquecedor para nosotras. Es nuestro futuro, y aunque ahora lo veamos algo lejos, en menos de lo que pensamos nos veremos inmiscuidas en él. También en este libro podemos entre ver los valores y principios en los que se debería regir una secretaria, un aspecto muy importante para nosotras, futuras asistentas de dirección. María Pradere Lizarraga 2º ISSA

    ResponderEliminar
  21. El libro Asistentes de dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa es un libro completo y muy útil tanto para el crecimiento profesional dentro nuestro ámbito laboral como asistente de dirección; como para el crecimiento personal.
    Presenta distintos casos sobre asistentes que han tenido dificultades en su puesto de trabajo, unas han sabido afrontar la situación con mucha ética y diplomacia y otras sin embargo no han salido como esperaban. Este libro refleja mediante ejemplos que con unos buenos principios y valores se llega a lo más lejos. Te enseña cómo ser mejor persona dentro del ámbito laboral y cómo poder afrontar situaciones difíciles; por ejemplo el acoso verbal o sexual, el mobing, la discriminación, bien causada por envidia o por embarazos, etc.
    Pienso que es un libro imprescindible para el estudiante y para nuestro futuro profesional ya que te introduce en mundo laboral mediante casos reales que han sufrido distintas asistentes de dirección, que pueden ser posibles dificultades y situaciones a las que nos tengamos que enfrentar. Inés Centeno García 2º ISSA

    ResponderEliminar
  22. Libro que recoge cerca de un centenar de casos en la empresa. Mediante el método del caso podemos aplicar la teoría explicada en clase a la realidad.
    Considero oportuno conocer las diferentes situaciones, muchas veces nada fáciles, ya que en un futuro no muy lejano podemos ser nosotras las protagonistas. Saber cómo debemos actuar y lo que podemos hacer ante dicha situación es importante.
    Muy interesante tanto para estudiantes como para graduadas. 099245-3

    ResponderEliminar
  23. En este libro "Asistentes de dirección: crecimiento personal/ excelencia corporativa" el autor expone una serie de casos en los cuales se presentan situaciones complicadas que se han ido dando en las carreras profesionales de distintas personas, en este caso antiguas alumnas de ISSA. Principalmente es un libro que sirve de apoyo para profesionales del mercado laboral, solucionando la gran cantidad de interrogantes que se les irán presentando a lo largo de su carrera. También nos muestra los distintos valores que se necesitan para saber reaccionar ante las distintas situaciones que se nos vallan apareciendo. Es un libro recomendable para todas esas personas que se vallan a incorporar en el mercado laboral, o bien, para aquellas que ya lo hayan hecho y estén atravesando por alguna de estas complicadas situaciones. Ane Bernaola Garrido

    ResponderEliminar
  24. Aprendemos idiomas, estrategias de marketing y economía internacional, profesionalidad de cara a grandes y pequeñas empresas de todo tipo y de todo el mundo; y es imprescindible una base sobre la que apoyar unos valores éticos para una vida intercultural.

    Esta labor la lleva a cabo "Asistentes de Dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa”, una amplia exposición de casos de asistentes de dirección, donde se estudia el comportamiento de profesionales ante las dificultades laborales. Este libro te pone en la piel de otras personas que como nosotras, han tenido poca experiencia, pero no por ello poca actitud.

    Es un libro no sólo beneficioso sino también indispensable para el crecimiento de una persona sea cual sea su profesión, ya que muestra el buen camino para las dificultades que vayamos a encontrar y así acercarnos más al éxito.

    Nº Alumno: 113640-2

    ResponderEliminar
  25. En el libro se exponen multitud de casos vividos por diferentes personas en el ámbito laboral como asistentes de Dirección. Con este libro, podemos aprender de los errores que han cometido otras personas y nos puede facilitar nuestra vida laboral ya que podremos identificar situaciones en nuestro futuro con los casos del libro, y así esquivar los problemas o solucionarlos correctamente. De esta manera podemos ponernos en la situación de otra persona y reflexionar sobre lo que es ético y lo que no. Personalmente considero que la mejor forma de aprender es por uno mismo, pero habiendo leído este libro, nos podemos evitar muchos disgustos en un futuro laboral.
    Claudia Garagorri Sistiaga

    ResponderEliminar
  26. Asistentes de dirección: Crecimiento personal/ excelencia corporativa. (Valores del Secretariado en la empresa intercultural.

    Se trata de un libro escrito por Dr. D. Rafael Hernández. En él que se recogen pautas de comportamiento para conseguir la excelencia en el trabajo, con el resto de compañeros como cada uno consigo mismo. Los temas e historias que se tratan en este libro son útiles para cualquier persona que desee orientarse de manera que cada acto que haga sea satisfactorio para sí mismo, puesto que es bien sabido que lo gratificante es saber para uno mismo si hacemos las cosas bien o mal.

    Se tratan temas reales que ocurren en las empresas como el acoso, la maternidad de las mujeres, el mobbing… gracias a las historias y experiencias vividas y compartidas por asistentes de dirección veteranas. Es asombroso ver que las noticias que se oyen y ven en los medios de comunicación son ciertas, las personas que han compartido sus historias lo verifican.

    Es un libro muy interesante para cualquiera que esté en formación de ser una buena asistente de dirección o para cualquiera que ya esté trabajando como tal. Es un libro que nos avisa realmente de lo que puede ocurrir y cómo reaccionar ante ello. Este libro ayuda y nos enseña que tenemos que ser fuertes, buenos y excelentes. Irse con la conciencia tranquila a la cama. La actitud que tenemos determina el éxito o el fracaso.

    Nº Alumno: 116553-4

    ResponderEliminar
  27. Asistentes de Dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa es un libro que recoge testimonios de Secretarias que cuentan historias reales que han vivido en su profesión.

    Los casos que se muestran están agrupados por diferentes temas (anti)éticos y nos ayudan a reflexionar sobre cómo afrontar las injusticias que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida laboral. En el libro se diferencian con claridad los valores humanos que se ven perjudicados en cada uno de los testimonios y también se explica la forma correcta de actuar.

    En definitiva, la lectura del libro resulta práctica para nuestro futuro, para clarificar los comportamientos morales correctos e incorrectos y para valorar la figura de las Asistentes de Dirección.

    Aratz Rodríguez

    ResponderEliminar
  28. “Asistentes de dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa” es un libro creado por Rafael Hernández Urigüen, Doctor en Teología y profesor de la Universidad de Navarra, con la ayuda de muchas personas. Esta obra no podría haberse llevado a cabo sin la ayuda de las alumnas de ISSA-School of Management Assistants- que una vez terminados sus estudios han tenido el detalle de dejar que su antiguo profesor escriba los más de cien casos que aparecen en el libro. El hecho de que todos los incidentes sean reales ayuda mucho a todos los estudiantes que estamos en pleno proceso de formación para ver los problemas a los que nos podemos enfrentar en un futuro no muy lejano.
    Personalmente, es un manual bastante útil para cualquier persona, no solo para los asistentes de dirección, sino para todos los problemas ya que nunca sabemos qué nos encontraremos en la vida. Estos casos pueden servir como un gran ejemplo para reflexionar sobre los valores que toda persona debe tener en el ámbito laboral. Sinceramente, recomendaría el libro a todo el mundo que tuviera problemas en su vida laboral. Además las soluciones desde un punto de vista ético en casos como el Mobbing o la lealtad empresarial entre otros, son muy importantes a la hora de actuar. Esto se acentúa si tenemos en cuenta que hoy en día vivimos en una sociedad materialista donde la ética y la moral están bastante olvidadas. Aunque a pesar de todo, lo más importante sigue siendo como bien nos enseña D. Rafael Hernández, lo que no se ve.

    Isidro Jesús Rodríguez López

    ResponderEliminar