lunes, 7 de noviembre de 2011

COMENTARIOS AL LIBRO 2011-2012


Hola!

En esta entrada puedes escribir todos los comentarios sobre el libro desde hoy.


Te agradezco mucho, de nuevo, tus críticas y sugerencias.

17 comentarios:

  1. Es, sin duda, un gran trabajo, muy interesante y a la vez ameno. Hay que tomar en consideración el trabajo de las personas que se ocuparon de encontrar esas historias reales así como agradecer la generosidad de las personas que se las contaron. He de decir que se trata de un libro que merece la pena, no sólo como libro de texto sino como libro de apoyo. Ya que aporta experiencias, soluciones y caminos que pueden servir para solucionar problemas. Aborda temas actuales como el acoso en el trabajo, un tema espinoso y difícil, el mobbing, actualmente un problema que afecta a cantidad de trabajadores.

    Elena Herrero

    ResponderEliminar
  2. Este libro recoge distintos testimonios, casos reales y entrevistas, etc. relacionados con el mundo del A.D. Por ello, resulta útil para aquellas personas que han de sumergirse en el mundo laboral, sobre todo, para puestos de trabajos semejantes al de asistentes de dirección.

    Es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre situaciones reales poco éticas. Gracias a ello, aprendes a cómo reaccionar correctamente si algún día llegaras a encontrarte en una situación parecida.

    Por todo ello, quisiera recomendar este libro a todas aquellas personas que desearan verse en situaciones reales, inimaginables en un primer momento.

    Irene Álvarez

    ResponderEliminar
  3. A primera vista no parece más que un simple manual universitario pero es mucho más que eso: se trata de un completo manual para la vida laboral de cualquier asistente de dirección. Destacan, sobre todo, los ilustrativos ejemplos, todos casos reales investigados por el profesor y las alumnas, que ayudan a comprender la teoría explicada y a descubrir la forma de ponerla en práctica en situaciones difíciles o comprometedoras. Por encima de todo, este manual nos enseña a ser fuertes y mantenernos en nuestros valores. Sin duda, un libro totalmente recomendable, no solo para los asistentes de dirección, ya que sus enseñanzas se pueden extrapolar a cualquier otra profesión.

    Alba Mayo

    ResponderEliminar
  4. Este libro, aparentemente un manual para asistentes de dirección, recopila una gran variedad de casos sobre las experiencias vividas de diferentes asistentes de dirección. Es un libro que consigue ayudar al lector, en mayor medida al relacionado con el mundo del secretariado, a solucionar problemas relacionados con su trabajo. De este modo nos hace ver como nosotros, una vez en el mundo laboral, tenemos que poner a prueba nuestros conocimientos éticos. Resulta interesante ya que cada uno de los casos nos sirve para hacer una crítica constructiva de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha sido de gran utilidad para hacerme una idea general de lo que es el mundo laboral, y que no siempre es todo tan bonito. Me ha gustado leer las experiencias personales de cada asistente y admiro las decisiones éticas que han tomado muchas. He encontrado muy útiles las recomendaciones del propio autor.

    ResponderEliminar
  6. El libro Asistentes de dirección: crecimiento personal/excelencia corporativa es un libro completo y muy útil para el crecimiento profesional. Presenta distintos casos sobre asistentes que han tenido dificultades en su puesto de trabajo. Experiencias como llegar a ser abusado profesionalmente o ser víctima de mobing son alguna de ellas. Pienso que es un libro imprescindible para el estudiante y futuro profesional ya que te introduce el mundo laboral y las dificultades y posibles situaciones que se nos pueden presentar.

    Anna Puigvert

    ResponderEliminar
  7. Asistentes de Dirección/crecimiento personal/ excelencia corporativa es la recopilación de una serie de testimonios y casos reales de personas que se dedican al oficio de asistentes de dirección.

    Es sin duda de gran utilidad para los interesados en el medio, hace al lector participe en todo momento de las situaciones que se presentan y le aporta ideas de las dificultades que se pueden presentar en l mundo laboral permitiendo reaccionar de manera acertada. Por ello considero que es una ventaja para aquellas personas que desean desenvolverse en el mundo de los negocios de manera ética y profesional.

    Rubmary Narváez

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un libro muy interesante y, sobre todo, necesario para prepararnos y adaptarnos al mundo laboral, un área donde, a veces, la ética brilla por su ausencia. En un principio, va dirigido a los asistentes de dirección pero cualquier trabajador puede haber vivido estas situaciones. Este manual recoge diversos casos relacionados con la ética en el mundo laboral, reflejando malas o buenas experiencias. También incluye códigos y principios éticos que nos pueden ser de mucha ayuda. Todos los casos son reales, de esta manera nos ayudan a entender mejor las situaciones que se viven en las empresas y nos acercan a la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Iñigo Gurupegui Beisti29 de noviembre de 2011, 18:03

    Asistentes de dirección: crecimiento personal, excelencia corporativa,valores del secretariado en empresa intercultural, en mi opinión este libro puede ser muy útil no sólo para aquellas personas que estén estudiando y se están preparando para su paso a la vida laboral, sino que puede ser muy apropiado para los individuos que hayan comenzado su carrera hace tiempo pero se encuentran en un mal momento, ya que este libro puede darles las claves para superar el problema. Semana a semana yo doy en clase un par de casos,la verdad es que te ayudan a saber reacciones en situaciones adversas que ojalá no se te presenten en tu carrera profesional,pero siempre han dicho mas vale prevenir que curar y viendo estos casos, puedes solucionar problemas laborales en el futuro. Es un libro que recomiendo a todas las personas que están relacionadas con el ámbito de la empresa ya que si no les ayuda directamente puede que sea un gran apoyo para otras personas de su entorno.

    Iñigo Gurupegui Beisti

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    ¡Muchas gracias por vuestra participación!
    Seguís siendo las y los mejores (You are the best) (Freddy Mercury)
    Rafa

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, éste es un libro que todo el mundo debería leer. A través de las experiencias reales, contadas por las asistentes,te introduces en el mundo laboral, que tiene tantos sus puntos positivos como negativos.

    Muchas veces no es oro todo lo que reluce, por ello, ante acosos, mobbing, discusiones en el trabajo, etc. hay que denunciar cuanto antes.

    Y a través de este libro se proponen las diferentes soluciones y medios para solucionar los diferentes problemas que te pueden surgir en el trabajo.

    Paula Goñi.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha servido para adelantar las situaciones.

    ResponderEliminar
  13. Desearia saber como y donde puedo conseguir este libro, gracias.

    anmatodi@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria saber como y donde obtener este libro, gracias

    Ana Torres
    anmatodi@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Desearia saber como y donde puedo conseguir este libro, gracias.

    anmatodi@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buenos días desde España, Anita!


    Me alegra mucho tu presencia en este blog

    Para conseguir el libro puedes ponerte en contacto con Gloria Meza Camargo, Presidenta de Anasses en Perú por si ella dispusiera de alguno.

    Otra posibilidad: si pudieras escribir a mi editorial, diciéndoles que hemos hablado,y les preguntas por sus distribuidores en tu País. El correo es: exportaciones@eunsa.es y la encargada Laura Huarte.

    Si tuvieras dificultades para conseguirlo, escríbeme si te parece, de nuevo y me das tu dirección postal para que te lo haga llegar yo mismo.

    Sigamos en contacto.

    Que Dios te bendiga,

    Rafael

    ResponderEliminar